Programa Analitico y plan de trabajo 2018

PROGRAMA DOCENTE

Asignatura: Tecnologías de Programación en Red
Hrs. Teóricas: 20
Sigla: INF 423
Hrs. Practicas: 34
Programa:: Informática
Hrs. Laboratorio:54
Grupo: I
Créditos: 7
Ubicación en el Plan 8


I. FUNDAMENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
La materia  vincula al estudiante con la tecnología de programación en red, para su posterior aplicación en sistemas colaborativos, sistemas para el WEB, etc.

Se vincula con el siguiente objetivo del perfil profesional:
·         Diseñar e Instrumentar sistemas informáticos bajo normas de calidad.
Tiene como prerrequisito a REDES  II (IEL 321) y tributa a la materia de TECNOLOGÍA MULTIMEDIA (INF 423).

II. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA MATERIA.
Al finalizar la materia el alumno será capaz de:
·         Diseñar un Sistema el cual se pueda ejecutar en un ambiente cliente servidor y distribuido.

III. CONTENIDOS.
            CONTENIDO DE LA MATERIA

CAPITULO I: Programación distribuida.
       1.1.1 Aplicaciones Empresariales
1.1.2                      1.1.2 Arquitecturas Sistemas Distribuidos
1.1.3                      1.2.3 Objetos Distribuidos
1.1.4                      1.2.4 Middleware Orientado a Mensajes
1.1.5                      1.1.5 XML
1.1.6                              1.2.  Tecnologías para la programación distribuida.     
                          1.2.1 Servicios Web
1.1.7                      1.2.2 Microsoft .NET
1.1.9                      1.2.3 PHP el motor de google Nodejs
1.1.1                  1.2.4 Frameworks, Patrones y UML
       1.2.5 RMI, RPC y CORBA

CAPITULO II: Programación sockets.
2.1.Sockets
2.2.Sockets Stream (TCP)
2.3.Sockets Datagrama (UDP)
2.4.Sockets Raw
2.5.Direfencias entre Sockets Stream y Datagrama.


CAPITULO III: Subprocesamiento Multiple.
3.1.¿Qué es un thread?
3.2.Atributos de un thread.
3.3.El cuerpo de un thread.
3.4.Estado de un thread.
3.5.Prioridad de un thread.
3.6.Threads servidores (daemons).
3.7.Grupos de Threads.
3.8.Programas Multi-threads.
3.9.Sincronización de threads.
3.10.  Caso estudio: Programacion multihilo

Capitulo IV: TECNOLOGIAS DE BACKEND Y FRONTEND
             4.1  SERVICIOS WEB
             4.2 RestFul
             4.3 Websockets
             4.5  workers
capitulo V: casos de estudio
     5.1 Framework Laravel, php y javascript

IV. MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
Se aplicarán los siguientes métodos de enseñanza:
·         Métodos participativos.
·         Métodos expositivos.
·         Desarrollo de prácticas en laboratorio.
-     aprendizaje basado en proyectos

V. MEDIOS DE ENSEÑANZA.
videotutoriales 
presentaciones PPT
datashow y laboratorio de computacion con el siguiente requerimiento de          
Software Especializado.
·         Backend: NodeJS PHP y Laravel framework
·         Frontend: Laravel javascript html y css3
·         Subline
·         Importante JS javascript
·         IDE desarrollo.
·         Sistemas Operativos Linux y Windows .

VI. SISTEMA DE EVALUACIÓN
Sistema evaluación continua
                        20% asistencia participación de calidad
                        20% prácticas en clase
                        30% exámenes presenciales
                        30% investigaciones y proyecto

VII. INVESTIGACIÓN
Aplicar nuevas tecnologías en la implementación de lenguajes de programación en ambientes distribuidos.

VIII. EXTENSIÓN.
No existe una planificación que abarque extensión en la materia. Sistema informático para la votación electrónica

IX. BIBLIOGRAFÍA. Y WEBGRAFIA
[1]. Sitio oficial de Java, http://java.sun.com
[2]. Sitio de Java en Español, http://javahispano.org
[3]. Sitio Desarrollo de Eclipse, http://eclipse.org
[4]. Proyecto de desarrollo en Linux, http://tldp.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación #1

WebSockets