programacion de sockets

http://www.programacionenc.net/index.php?option=com_content&view=article&id=73%3Asockets-en-windows&catid=37%3Aprogramacion-cc&Itemid=55&limitstart=2

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  1. Los Sockets son una interfaz que permiten que las aplicaciones puedan acceder a los servicios que brinda el software TCP/IP, permitiendo la comunicación entre procesos en el mismo equipo o en equipos diferentes.

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    1. tipos de sockets en Internet

      * Sockets de Flujo. Están libres de errores: Si por ejemplo, enviáramos por el socket de
      flujo tres objetos "A, B, C", llegarán al destino en el mismo orden -- "A, B, C". Estos
      sockets usan TCP ("Transmission Control Protocol") y es este protocolo el que nos
      asegura el orden de los objetos durante la transmisión.

      * Sockets de Datagramas. Éstos usan UDP (“User Datagram Protocol”), y no necesitan de
      una conexión accesible como los Sockets de Flujo -- se construirá un paquete de datos
      con información sobre su destino y se enviará afuera, sin necesidad de una conexión.

      Mucho más podría explicarse aquí sobre estas dos clases de sockets, pero creo que esto
      es suficiente como para captar el concepto básico de socket. Entender qué es un socket
      y algo sobre estos dos tipos de sockets de Internet es un buen comienzo, pero lo más
      importante será saber cómo trabajar con ellos. Esto se aprenderá en las próximas secciones.

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  3. Funciones de importancia den Socket

    socket_accept — Acepta una conexión de un socket
    socket_bind — Vincula un nombre a un socket
    socket_clear_error — Limpia el error del socket o el último código de error
    socket_close — Cierra un recurso socket
    socket_cmsg_space — Calcular el tamaño del búfer de mensajes
    socket_connect — Inicia una conexión sobre un socket
    socket_create_listen — Abre un socket en un puerto para aceptar conxiones
    socket_create_pair — Crea un par de sockets indistinguibles y los almacena en una matriz
    socket_create — Crear un socket (extremo de comunicación)
    socket_get_option — Obtiene las opciones de socket para el socket
    socket_getpeername — Pregunta a la parte remota del socket dado que puede resultar en un host/puerto o en una ruta de sistema de archivos Unix, dependiendo de su tipo
    socket_getsockname — Preguntar a la parte local del socket dado que puede resultar en un host/puerto o en una ruta de sistema de archivos Unix, dependiendo de su tipo
    socket_import_stream — Importar un flujo a stream
    socket_last_error — Devuelve el último error sobre un socket
    socket_send — Envía información a un socket conectado
    socket_sendmsg — Enviar un mensaje
    socket_sendto — Envía un mensaje a un socket, ya esté conectado o no
    socket_set_block — Establece el modo de bloqueo de un recurso socket
    socket_set_nonblock — Establece el modo de no-bloqueo para el descriptor de archivo fd
    socket_set_option — Establece las opciones de socket para el socket
    socket_shutdown — Cierra un socket para dejar de recibir, enviar, o ambos
    socket_strerror — Devuelve una cadena que describe un error de socket
    socket_write — Escribir en un socket
    socket_listen — Escucha una conexión sobre un socket

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  4. ¿Qué es un socket?
    • Es una interfaz de entrada-salida de datos que permite la intercomunicación
    entre procesos.
    • Los procesos pueden estar ejecutándose en el mismo o en distintos
    sistemas, unidos mediante una red.

    Ademas:
    Los sockets permiten la comunicación entre procesos, como los teléfonos
    permiten la comunicación entre las personas.

    Los sockets se crean dentro de un dominio de comunicación, igual
    que un archivo se crea dentro de un filesystem.

    El dominio de comunicación nos dice donde se encuentran los procesos
    que se van a intercomunicar.
    Algunos dominios:
    • AF_INET ( unidos mediante una red TCP/IP).
    • AF_UNIX (en el mismo sistema).
    • Otros dominios.


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  5. fuente:
    http://www.eslinux.com/articulos/8591/programacion-sockets-lenguaje-c

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  6. Sockets

    -Los sockets son basicamente formas en las que podemos interconectar 2 (o mas) programas mediante el uso de la internet.
    -Sistema de comunicación entre ordenadores
    -La comunicación entre procesos a través de sockets se basa en la filosofía CLIENTE-SERVIDOR
    - Define las propiedades de las comunicaciones en las que se ve envuelto un socket
    FUENTES:
    http://es.tldp.org/Universitarios/seminario-2-sockets.html

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  8. Aqui los tipos de Sockets más comunes

    ---Sockets Stream: son los más utilizados, hacen uso del protocolo TCP, el cual nos provee un flujo de datos bidireccional, secuenciado, sin duplicación de paquetes y libre de errores.

    ---Sockets Datagram: hacen uso del protocolo UDP, el cual nos provee un flujo de datos bidireccional, pero los paquetes pueden llegar fuera de secuencia, pueden no llegar o contener errores.
    Se llaman también sockets sin conexión, porque no hay que mantener una conexión activa, como en el caso de sockets stream.
    Son utilizados para transferencia de información paquete por paquete.

    ---Sockets SeqPacket: Establece una conexión fiable bidireccional con un tamaño de mensaje máximo definido. (Este tipo puede no estar habilitado en algunos sistemas.)

    ---Sockets Raw: no son para el usuario común, son provistos principalmente para aquellos interesados en desarrollar nuevos protocolos de comunicación o para hacer uso de facilidades ocultas de un protocolo existente.

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  9. Network_Socket
    Un socket de red es un punto final de un inter-proceso de la comunicación a través de una red informática. Hoy en día, la mayoría comunicación entre ordenadores se basa en el Protocolo de Internet; Por lo tanto, la mayoría de los conectores de red son enchufes de Internet.

    Un socket API es una interfaz de programación de aplicaciones (API), por lo general proporcionado por el sistema operativo, que permite a los programas de aplicación para el control y el uso de conectores de red. API de sockets de Internet se basan generalmente en la tomas de Berkeley estándar.

    Una dirección de socket es la combinación de una dirección IP y un número de puerto, muy parecido a un extremo de una conexión telefónica es la combinación de un número de teléfono y una determinada extensión. Basándose en esta dirección, sockets de Internet entregan paquetes de datos entrantes a la aplicación apropiada proceso o hilo.

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  10. Mas contenido sobre programacion de sockets que requiere ser tomado en cuenta al momento de hacer la programacion.

    ------> http://codigoprogramacion.com/cursos/java/103-sockets-en-java-con-cliente-y-servidor.html#.VfyeK33Oif4
    ------->https://eplauchu.wordpress.com/2013/01/21/programacion-para-la-red-tcpip-con-sockets-en-c/

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  11. Programacion de Sockets
    1. Fundamentos


    Los sockets son un sistema de comunicación entre procesos de diferentes máquinas de una red. Más exactamente, un socket es un punto de comunicación por el cual un proceso puede emitir o recibir información.

    Los sockets utilizan una serie de primitivas para establecer el punto de comunicación, para conectarse a una máquina remota en un determinado puerto que esté disponible, para escuchar en él, para leer o escribir y publicar información en él, y finalmente para desconectarse. Con todas las primitivas que ofrecen los sockets, se puede crear un sistema de diálogo muy completo.

    2. Definición

    Un socket es un punto final de un proceso de comunicación. Es una abstracción que permite manejar de una forma sencilla la comunicación entre procesos, aunque estos procesos se encuentren en sistemas distintos, sin necesidad de conocer el funcionamiento de los protocolos de comunicación subyacentes.

    http://programacionderedesdetelecomunicaciones.wikispaces.com/Programacion+de+Sockets?responseToken=3a757534d93af37b8d1f32e73eedee82

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  12. Programacion para la red TCP/IP con Sockets en C

    https://eplauchu.wordpress.com/2013/01/21/programacion-para-la-red-tcpip-con-sockets-en-c/

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